El destino
Santa Eulalia
El Palacio de Congresos de Ibiza se encuentra situado en Santa Eulària des Riu, junto al núcleo urbano principal del municipio y a poco minutos a pie de la Marina Santa Eulalia, la más grande de Baleares en cuanto a número de amarres. Sin duda, un marco idóneo que asegura el éxito de cada evento o congreso que se celebre.
Bajo la enseña Santa Eulària, diversidad natural el municipio se erige como un destino natural, amable, hospitalario y moderno, aunque fiel a su historia y a sus raíces. En sus más de 46 km de litoral dispone de más de veinte playas de aguas cristalinas y poco profundas, idóneas para relajarse, disfrutar y para la práctica de múltiples disciplinas náuticas tales como kayak, esnórquel o parasailing, entre otras. Aparte de este marco natural, Santa Eulària ha hecho una importante apuesta por la sostenibilidad y por el medioambiente: dos de sus principales playas, la de Santa Eulària y la de Cala Llonga, disponen de la ISO 170001, que garantiza la accesibilidad universal, y la 14001 de gestión medioambiental, entre otras. Además, la playa de Santa Eulària fue declarada como el primer arenal libre de humos de las Islas Baleares.
SANTA EULALIA
Estancias para cada evento
Sin lugar a dudas, el alojamiento es esencial a la hora de escoger el destino en el que celebrar una convención, un evento o un congreso. Santa Eulària des Riu cuenta con una oferta alojativa tan amplia como variada. Con sus más de 22.000 plazas turísticas ofrece el mayor número de estancias de 4 y 5 estrellas situadas en enclaves únicos, (como por ejemplo en primera línea de mar) y con una gran variedad de servicios e infraestructuras que harán más fácil que tu evento sea un éxito.
Para aquellos que busquen una estancia única y relajada, celebrar un retiro de yoga, disfrutar de un spa entre reunión y reunión o complacerse con un almuerzo, Hoteles con Encanto es su producto. Esta completa guía presenta una veintena de hoteles pequeños, íntimos y exclusivos de no más de 30 habitaciones que destacan por cualidades y servicios únicos tales como su entorno, su arquitectura de antaño o sus servicios, como excursiones a caballo por recónditos campos, salidas en chárter o restaurantes con una cuidada selección de platos que, bajo la premisa from farm to fork, utilizan en muchas ocasiones productos de su propia huerta.
SANTA EULALIA
Un restaurante para cada paladar
Una de los mayores tesoros que distingue a cualquier territorio es su gastronomía: bullit de peix, sofrit pagès, arròs de matances, gerret en escabetx, arroz con bogavante, parrillada de verduras frescas, sushi, ceviche, selectas carnes a la brasa, etc. son algunas de las muchas viandas que podrás disfrutar en Santa Eulària des Riu. El destino presenta una gran variedad de espacios gastronómicos que serán el aliado perfecto para la celebración de una cena de gala, de una reunión para realizar networking o de un simple cóctel afterwork. Espacios únicos situados a pie de mar, en la azotea de un hotel con excelentes vistas panorámicas al mar o al Puig de Missa y al núcleo urbano, o restaurantes escondidos en plena naturaleza. Para aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía local, Tradición a la Carta muestra una selección de cerca de treinta establecimientos que presentan un mínimo de tres viandas del recetario tradicional isleño.
SANTA EULALIA
Sorpréndete y sorprende a tus invitados con las mejores experiencias y propuestas de ocio
¿Qué mejor marco que Ibiza para realizar tu congreso, convención o evento? Bajo la enseña Todas las islas en una, Ibiza ofrece, en muy poco espacio, los mejores lugares y experiencias para desarrollar interesantes propuestas de team building o realizar actividades para disfrutar del tiempo libre del evento. Excursiones a caballo, en kayak o en barco, paseos en bicicleta o a pie por los más de 400 kilómetros de rutas que transcurren por paisajes idílicos tanto de costa como de interior y que presentan numerosos elementos patrimoniales, visitas a los distintos pueblos del municipio en los que disfrutar de las compras en sus numerosas boutiques, tomar un refrigerio en una de sus maravillosas terrazas o darte un chapuzón en playas y calas recónditas, son solo algunas de las innumerables propuestas que el destino ofrece.
Santa Eulària des Riu es la cuna del movimiento hippie en la isla de Ibiza. El municipio tiene la fortuna de albergar los dos mercadillos hippies más importantes de la isla: el de Las Dalias y el de Punta Arabí. En ellos, el visitante podrá descubrir el estilo de vida de este movimiento, además de poder comprar o ver, entre otros, piezas de artesanía o moda tales como complementos hechos de cuero, joyas de plata, y prendas de ropa de la reconocida Moda Adlib ibicenca.
Calle San Vicente
La calle San Vicente de Santa Eulària, es uno de los espacios peatonales con más densidad de restaurantes del municipio. Cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que degustar platos como el Bullit de peix, paellas, arroz con bogavante, tapas, carnes a la brasa, comida tailandesa, hindú u otra cocina internacional.
Pont Vell (Puente Viejo)
Antaño era el único acceso a la villa del río y el único que permitía cruzar el río de Santa Eulària. Diferentes leyendas cuentan que lo construyó el diablo en una noche o que allí también se puede encontrar el fameliar, un pequeño ser mitológico autóctono de Santa Eulària.
Iglesia de Santa Eulària
Situado en el Puig de Missa, encontramos este templo que data de 1565 y que fue construido sobre las ruinas restantes tras un ataque de piratas turcos. Cuenta con el porche más grande de las iglesias de Ibiza, formado por dos hileras de arcos. Cara al mar, presenta una torre fortificada que servía de vigilancia y defensa ante los ataques piratas a la costa y, en especial, a los diferentes molinos harineros que había junto al río.
Playa de Aguas Blancas
Se trata de una de las playas vírgenes por excelencia de Santa Eulalia, situada en un entorno natural sin igual.
Playa de Cala Pada
Numerosas playas de Santa Eulària des Riu cuentan con una amplia oferta de restauración y de servicios náuticos tales como el kayak, parasailing o esnórquel entre otros. De aguas cristalinas y poco profundas, la playa de Cala Pada es idónea para toda la familia.
Hoteles con terrazas y piscina
Santa Eulalia del Río cuenta con varios hoteles en lugares impresionantes con vistas místicas.
Una vez aquí no querrás irte nunca.
Playa de Aguas Blancas
Desde la azotea de este hotel de 5 estrellas se disfruta de una excelente panorámica a la playa de Cala Nova y a la isla de Tagomago.
Agroturismo
Se trata de uno de los establecimientos presentados en Hoteles con Encanto. En la foto, se presenta su fantástica panorámica al bosque con el mar como telón de fondo. Un entorno único en el que disfrutar de un desayuno o de un cóctel en plena naturaleza.
Mercadillo hippie
Las Dalias Inaugurado en 1985, se trata de uno de los mercadillos más emblemáticos de Ibiza. En él se tiene la oportunidad de descubrir y adquirir manufacturas de cuero, plata y moda, entre otros muchos objetos.